01. INST&CONTACTO

TELEFONOS de EMERGENCIAS:

TELEFONOS DE EMERGENCIASe

La ASOCIACIÓN:

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Cutral Có, es una organización de bien público y sin fines de lucro, que tiene por misión la prevención, extinción de incendios y la intervención operativa para la protección de vidas y bienes que resulten agredidos por siniestros de origen natural, accidental o intencional en el ejido de la Municipalidad de Cutral Có, ante el requerimiento de ciudadanos, instituciones gubernamentales, no gubernamentales que así lo requieran.

FUNCIONES de la ASOCIACIÓN:

Tiene por funciones específicas la integración, equipamiento y capacitación del Cuerpo Activo. Destinado a:

• Prestar los servicios de prevención y control de siniestros de todo tipo dentro de su jurisdicción.
  • La instrucción de la población por todos los medios a su alcance en lo relativo a la prevención de todo tipo de siniestro, tendiendo a crear una verdadera conciencia en tal sentido.
  • Constituir las fuerzas operativas de la Defensa Civil en los niveles municipal, provincial y nacional.
  • Concurrir activamente en casos de siniestros de cualquier naturaleza, a los efectos mencionados en la ley de Defensa Nacional.

PERSONARIA JURÍDICA:

ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA CIUDAD DE CUTRAL CÓ