07. HISTORIA

membrete13

Transcurría el año 1.971, cuando un comercio de nuestra Ciudad fue víctima de un incendio de grades proporciones. En ese entonces, solo se contaba con un camion cisterna del municipio, incluía una bomba y funcionaba como móvil contra incendio. Operado por municipales y vecinos colaboradores voluntarios; también, cuando se lo requería, participaba personal de YPF.

A raíz de mencionado incendio, Don Ernesto Bongiovanni cito a la comunidad a reunirse por la preocupación de conformar la Comisión Directiva  para regir la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cutral Có, la cual, en hora buena se conformaba, ya que en los meses de enero y marzo de 1.975 padece  como comunidad dos grandes inundaciones de enorme intensidad, se perdieron muchas vidas y la labor del cuerpo de Bomberos fue constante, trabajando en traslados y evacuaciones e incluso instalando familias completas en el cuartel, también sufre la perdida en mayo del señor Alfredo Bruschi, colaborador e intermediario de Comisión Directiva y autoridades provinciales.

Una breve síntesis de nuestra historia, que está dedicada a cada integrante, actuales y pretéritos, de la Comisión Directiva, del Cuerpo Activo, a los familias de la/os Voluntaria/os y a toda la comunidad por su apoyo incondicional.

img-20161028-wa0003

incendio-yoina