66. RUBA: REGISTRO ÚNICO DE BOMBEROS DE ARGENTINA, CONSTANCIA DE REGULARIDAD

RUBA: REGISTRO UNICO DE BOMBEROS DE ARGENTINA, CONSTANCIA DE REGULARIDAD

Portada-RUBA-980X250

Este registro es el cumplimiento y la aplicación del artículo 9 de la Ley Nacional de Bomberos Voluntarios que dice: “Créase en el ámbito del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, el Registro Único de Bomberos Argentinos (RUBA), el cual deberá recopilar y administrar información relacionada con los recursos humanos, materiales y servicios prestados por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.”

Su implementación efectiva, desde enero 2015, la realiza el CONSEJO NACIONAL; con un sistema informático de plataforma web y que constituye la herramienta de sistematización de datos de todos los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios conforme a la Ley.

¿Qué beneficios tiene un Sistema de Gestión para los Cuerpos de Bomberos Voluntarios y para el Sistema Nacional?

• Sistematiza y agrupa la información, en un registro único y propio del SNBV (SISTEMA NACIONAL de BOMBEROS VOLUNTARIOS).
  • Arroja indicadores que servirán para la toma de decisiones.
  • Brinda gráficos dinámicos y sencillos de interpretar.

¿Por qué es importante cargar la información?

• Permite al SNBV contar con datos que serán el instrumento formal para llevar a cabo la gestión territorial con entes públicos y privados.
  • Sirve como herramienta de investigación, observación y validación de las intervenciones que tengan las instituciones.
  • Ayuda a controlar que las acciones planificadas se concreten, que las estrategias planteadas sean efectivas y que los beneficios proyectados alcancen a todo el SNBV.
  • Facilita la articulación con otras organizaciones y posiciona al SNBV a nivel nacional como el sistema principal y más importante de protección civil del territorio argentino.

Efectuar la carga y sostener el RUBA hace a la profesionalización de los cuarteles; pero también, y no menos importante, a la transparencia de su gestión.

La constancia mensual de regularidad del RUBA es un indicador muy significativo y demostrativo de que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cutral Có cumple con la legislación vigente en el país y en la provincia.

Fuente: CNBV

Constancia disponible para descargar, archivos en formato .pdf:

CONSTANCIA AGOSTO19

Comments are closed.