08. ESTADISTICAS

membrete14

La ABV Cutral Có quiere brindar y hacer pública información relacionada con los servicios que presta, sirviéndose de herramientas que brinda la estadística.

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

Se dedica a la visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio.

MÉTODOS GRAFICOS

En estadística descriptiva, los métodos gráficos son auxiliares muy útiles como resumen visual de los daos, para captar rápidamente una descripción o una tendencia.

PARA UNA MEJOR LECTURA DE LOS DATOS

Tipo de Servicios que presta la ABV Cutral Có, según la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios:

e

Emergencias: Incendio, auxilio, colaboración y desastres. Estos servicios serán convocados por medio de la alarma y todo el personal del Cuerpo Activo está obligado a prestarlo.

Autorizados o programados: Especiales, guardia y ceremonial. Estos servicios son prestados por el personal que haya sido designado con anterioridad y al momento de la notificación, adquiere para dicho miembro, la obligatoriedad de cumplirlo. Para el caso del Cuerpo Activo, estos se prestarán si hay materiales específicos y personal disponible para dar cumplimiento.

Funcionales: Comando y técnico. Estos son prestados por los integrantes del Cuerpo Activo designados para ello. Implican servicios de capacitación, representación, etc.; con organizaciones públicas, bomberiles o privadas.

Fuentes: Curso “Estadística Aplicada (2015)”, Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. Libro de Reglamentos (1998), Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios.

RUBA

También es preciso destacar que la ABV Cutral Có cumple con el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) reconocido en el artículo 9 de la Ley Nacional 25054 de Bomberos Voluntarios. Es el Sistema de Gestión que recopila y administra toda la información relacionada a los recursos humanos, materiales y servicios prestados por todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).