08. ESTADISTICAS

membrete14

 

La ABV Cutral Có quiere brindar y hacer pública información relacionada con los servicios que presta, sirviéndose de herramientas que brinda la estadística.

 

e

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

 

Se dedica a la visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio.

 

MÉTODOS GRAFICOS

 

En estadística descriptiva, los métodos gráficos son auxiliares muy útiles como resumen visual de los daos, para captar rápidamente una descripción o una tendencia.

 

e

PARA UNA MEJOR LECTURA DE LOS DATOS
 

Tipo de Servicios que presta la ABV Cutral Có, según la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios:

e

Emergencias: Incendio, auxilio, colaboración y desastres. Estos servicios serán convocados por medio de la alarma y todo el personal del Cuerpo Activo está obligado a prestarlo.

Autorizados o programados: Especiales, guardia y ceremonial. Estos servicios son prestados por el personal que haya sido designado con anterioridad y al momento de la notificación, adquiere para dicho miembro, la obligatoriedad de cumplirlo. Para el caso del Cuerpo Activo, estos se prestarán si hay materiales específicos y personal disponible para dar cumplimiento.

Funcionales: Comando y técnico. Estos son prestados por los integrantes del Cuerpo Activo designados para ello. Implican servicios de capacitación, representación, etc.; con organizaciones públicas, bomberiles o privadas.

 

Fuentes: Curso “Estadística Aplicada (2015)”, Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. Libro de Reglamentos (1998), Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios.

 

e

RUBA

 

También es preciso destacar que la ABV Cutral Có cumple con el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) reconocido en el artículo 9 de la Ley Nacional 25054 de Bomberos Voluntarios. Es el Sistema de Gestión que recopila y administra toda la información relacionada a los recursos humanos, materiales y servicios prestados por todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

e

Comments are closed